Ante la jueza Adela Cardoza, titular del Juzgado Segundo de Juicio, fue puesto el sujeto William Antonio Silva Fonseca, de 31 años, quien está siendo acusado de lesiones gravísimas y el robo de 5 córdobas en perjuicio de su amigo de tragos Ramón José Toledo Quant, de 29 años.
Según la acusación, el 17 de enero del año 2013 Silva Fonseca y Toledo Quant estaban “empinando el codo” junto a otras personas cuando de pronto se pusieron a discutir por quien se tiraba el último trago de una “pescuesona” cerca de los Talleres Modernos, en el barrio El Riguero.
Como Toledo Quant le quito la botella y se empino el último trago, Silva Fonseca le quebró otra botella en la frente y con el pico le hizo heridas en otras partes del cuerpo, para luego robarle los únicos 5 córdobas que andaba y después huir.
Tras conocerse el hecho una patrulla policial capturó a Silva Fonseca, sin embargo como todo ocurrió al calor de los tragos, la jueza Cardoza decidió darle casa por cárcel al agresor mientras llegaba su juicio el 10 de noviembre del 2013, pero como no llego le giro orden de captura, lográndose detener hasta hace pocos días.
La jueza Cardoza decidió dejar en prisión preventiva a Silva Fonseca mientras le programa el inicio del juicio en su contra por Lesiones Gravísimas y el hurto de 5 córdobas.