La doctora Josefina Vásquez, Jueza Único de Distrito Penal de Audiencias de Matagalpa, remitió a juicio a Jonathan Mairena Castillo, de 34 años, y Mayron Antonio Navarrete Tórrez, de 33, por el asesinato de Reynerio Zamora Pérez, en Waslala, Caribe Norte.
Mairena Castillo es acusado como uno de los autores materiales del asesinato y Navarrete Tórrez, como cómplice en el mismo delito.
Según la acusación, Zamora Pérez, fue llevado con engaños a El Chile, donde supuestamente lo esperaría una mujer, pero estando en el lugar, fue muerto de tres balazos, para luego cortarle la cabeza a machetazos.
Se afirma que los asesinos debían de llevar la cabeza a Harvin Antonio Navarrete Martínez, como prueba del crimen y este les pagaría 200 mil córdobas.
Además de mantener la prisión preventiva a ambos acusados, la jueza Vásquez, les programó juicio para el próximo 2 de agosto.
Por este asesinato aún están prófugos Francisco Raúl Mairena Castillo, de 36 años y Armando Antonio Martínez Méndez, de 30, alias “El Palomo”.