Managua: Anciano fallece calcinado en su cama al dormirse con un cigarro encendido

El señor Elí Toledo Vélez, de 75 años, murió calcinado la mañana de este miércoles al tomar fuego el colchón de la cama donde descansaba en la casa que habitaba en el barrio Carlos Fonseca, en el Distrito 5 de Managua.

La señora Nuria Guadalupe López Matus dijo que su esposo Elí Toledo padecía de varias enfermedades crónicas que le impedían movilizarse por su cuenta, pero tenía el vicio de fumar bastantes cigarrillos.

Agregó la apesarada mujer que en horas tempranas ella salió a buscar unos pamper, algo de comer y otras cosas para el hogar a una pulpería cercana, dejándolo solo porque lamentablemente no tenían otro familiar en la casa.

En ese momento, don Elí quedó acostado y cuando doña Nuria regresó de la venta, lo encontró muerto sobre el colchón quemado, el cual aparentemente tomó fuego por la colilla de un cigarrillo que dejó encendido.

Al ver el cuerpo de su esposo en medio del colchón humeante, doña Nuria pidió ayuda a los vecinos pero lamentablemente ya no había nada que hacer porque el hombre estaba sin vida y completamente quemado.

Al lugar se presentaron agentes de la Policía acompañados por expertos forenses quienes trasladaron los restos de don Elí Toledo al Instituto de Medicina Legal.

Doña Nuria Guadalupe López dijo que tenía 50 años de convivir con don Elí y que su muerte la cae como un balde de agua fría precisamente un día antes de que este jueves ella cumpla sus 70 años de vida.

Comparte