El profesor jubilado Pedro Joaquín Hernández Ortiz, de 59 años, fue encontrado muerto flotando la tarde de este jueves en el lago Xolotlán, detrás del Plantel de Ornato de la Alcaldía de Managua, en el barrio Acahualinca.
El cuerpo fue reconocido por su hermana Maritza del Socorro Hernández Ortiz, de 52 años, quien llamó de urgencia a Tu Nueva Radio Ya después de escuchar la noticia de última hora sobre la aparición de un cuerpo en el lago de Managua.
La señora Hernández dijo que su hermano desapareció desde el pasado lunes cuando supuestamente salió a tomar con varios amigos, quienes ni siquiera se acercaron a su vivienda para informarles a donde lo habían dejado.
Doña Maritza agradeció a Tu Nueva Radio Ya por haber informado sobre el destino de su hermano, a quien andaban buscando desesperadamente.
Explicó que su hermano había sido maestro de español en un colegio de Bella Cruz, pero estaba jubilado desde hacía tres años, y habitaba de donde fue Telcor de Monseñor Lezcano dos cuadras y media al sur, en el barrio Manuel Olivares, en el Distrito Dos de Managua.