El profesor Santos de Jesús Rodríguez Guido, de 33 años de edad, fue encontrado sin vida a orillas de una tumba en el cementerio El Ocotalillo, en la comarca Wale No. 1, de Santa María de Pantasma, Jinotega.

El hallazgo del cuerpo fue realizado por personas que pasaban por el sector a quienes les llamó la atención ver a una persona tirada en el suelo, y al acercarse comprobaron que estaba fallecido.
Al sitio se presentaron agentes de la Policía quienes en sus investigaciones confirmaron que el docente se privó de la vida ingiriendo tabletas de fosfina tras discutir con su cónyuge Lourdes Siles, por la venta de su casa.
Según la viuda, Santos se peleó con ella hace tres días porque quería vender su propiedad para irse a vivir a otro lugar, y ante su negativa, ayer compró dos frascos de tabletas de curar frijoles y salió temprano de la casa.
Según el dictamen médico, al momento de ser revisado el cuerpo, el hombre tenía entre 12 y 16 horas de haber fallecido a causa de un shock cardiovascular tóxico causado por la ingesta de tabletas de fosfina.
El docente habitaba en la comarca El Guásimo y era muy conocido entre los jóvenes y padres de familia de su comunidad.