Juan Francisco Selva Zeledón, de 30 años, y su madre, Luz Marina Zeledón, de 56, fueron presentados por la Policía Nacional como los principales sospechosos de haber asesinado al cambista Vladimir Flores Toruño, de 32 años, el lunes 29 de junio en la comunidad El Limón, en Estelí.
De acuerdo a las investigaciones de las autoridades, madre e hijo están involucrados en el hecho sangriento cuyo móvil fue el robo de aproximadamente 650 mil córdobas, según las estimaciones hechas por los colegas del cambista asesinado.
Entre las evidencias presentadas por la policía nacional están el dinero robado y la navaja propiedad de Juan Francisco quien le quitó la vida a Vladimir, con más de 30 puñaladas, cuatro de estas mortales.
El comisionado mayor Alejandro Ruiz Martínez, jefe de la policía en el departamento de Estelí, aseguró que también encontraron el bolso de la víctima en poder del detenido, con manchas hemáticas.
Además, los investigadores recogieron fluidos sanguíneos de la víctima y del autor del delito, huellas dactilares en el vehículo y testigos que presenciaron la huida de Juan Francisco, quien desde los 7 años se fue de Nicaragua a los EE.UU y tenía solo un mes de haber ingresado a nuestro país.
Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía para serán acusados por el delito de asesinato seguido de robo agravado.