La ciudadana Esperanza Gamboa exigió la cárcel en Costa Rica, para el nicaragüense Julio Steven Castro Zambrana, a quien señaló como sospechoso del homicidio culposo en accidente de tránsito de la joven Verónica Guerrero Gamboa.
La madre de la joven fallecida la emprendió contra el acusado, expresando que quiere verlo en la cárcel cumpliendo su castigo, y a la vez pidió reformas a la legislación para impedir más víctimas en carretera a causa de la mala combinación entre licor y el volante.
“Se los advierto: ¡no quiero nada material, quiero justicia!. Y de una vez se le digo al abogado, quiero que se lo escriban en negrita, no me busquen, no hay conciliación, la única conciliación que quiero es verlo podrirse en una cárcel, eso es lo que quiero”, dijo Esperanza Gamboa.
Verónica Guerrero, quien el 7 de mayo cumpliría 18 años, falleció la tarde del Viernes Santo, en una ruta de salida de la capital tica, cuando el vehículo conducido por el nicaragüense Julio Steven Castro, invadió el carril contrario y chocó al automotor en el que viajaba ella.
La ira de los ticos contra el nica, quien manejaba en estado de ebriedad, acrecentó luego que un juez penal de San José rechazó en primera instancia la solicitud de seis meses de prisión preventiva solicitada por la Fiscalía, por tener Castro Zambrana arraigo familiar y laboral, además de tener 21 años de vivir en ese país.
Este martes, el Poder Judicial confirmó que el Tribunal Penal de Pavas, San José, programó para el viernes 10 de abril en la mañana, la audiencia de apelación de medidas cautelares presentado por la Fiscalía.