Lluvias del jueves destruyeron 4 casas y dañaron parcialmente una docena en distintos puntos del país

Cuatro casas destruidas, 12 parcialmente dañadas, 117 anegadas y daños parciales en seis puentes colgantes y varios caminos, son parte de las afectaciones que las lluvias causaron en diferentes partes del país ayer jueves.

Un informe oficial detalla que en el municipio Quilalí, Nueva Segovia, cuatro viviendas quedaron con daños totales y 11 resultaron anegadas en los barrios José Juárez, Caulatú, Juan Alberto Rodríguez y Juan Talavera.

En esa misma zona las fuertes escorrentías cortaron el camino Santo Domingo – Los Pinares.

En las comunidades El Bálsamo, El Espino y La Dalia, y en los barrios Oscar González y El Cítrico de San Juan de Río Coco, cinco viviendas y una letrina fueron semi destruidas por deslizamientos de barrancos y las lluvias.

De igual manera, en el barrio Fidel Ventura, del municipio de Murra, cuatro casas resultaron con daños por deslizamientos y las familias se trasladaron a casas solidarias.

En el municipio Telpaneca, Madriz, dos casas quedaron semi destruidas en el barrio Ermita Guadalupe, mientras en la comunidad Los Ranchos, ocurrió un derrumbe en la vía principal, por lo que el Fondo de Mantenimiento Vial realizó obras de despeje.

En la comunidad Quisulí, en el municipio de Mozonte, Nueva Segovia, una vivienda resultó con daños parciales y su dueña María Dolores López, resultó lesionada, por lo que fue llevada al hospital de Ocotal.

En el municipio de Boaco, las lluvias anegaron 38 casas en los barrios El Muñeco, San Nicolás, Lomas de San Pedro, La Bombilla, Paso de Lajas y San Miguel, además de las instalaciones de la Universidad Nacional Politécnica CUR-Boaco y MIFAM.

También, en el municipio Teustepe, 36 viviendas fueron anegadas en las comarcas y barrios La Cruz, El Cascabel, Buenos Aires, Norlan Ramírez, Hernaldo Pasquier y Santa Rita.

En el municipio Santa Lucía, de Boaco, 13 viviendas quedaron anegadas en los barrios y comarcas Faustino Martínez, Jesús Escobar, Flor de Pino, El Chiflón, Los García, El Riego, La Concepción y Santo Domingo.

En el municipio de Somoto, Madriz, la crecida del río Motuce, produjo anegaciones en 9 viviendas en los barrios y comunidades Aguas Calientes, Motuce, Mauricio Cajina y Amado Palma. Las familias se auto evacuaron a casas solidarias.

En el municipio de Wiwilí, Nueva Segovia, la crecida del río Coco, provocó anegación de viviendas en los barrios Martha Quezada y Carlos Arroyo, de donde las familias se auto-evacuaron a casas solidarias.

Por otro lado, En el municipio de San José de Bocay, Jinotega, sufrieron daños los puentes colgantes de las comunidades San Antonio, Santo Domingo, Santa Rosa y Los Callejones.

En el municipio Palacagüina, la crecida del Río Grande, de Estelí, también provocó el colapso parcial del puente en la comunidad La Plazuela.

De igual manera, en el municipio El Sauce, en León, el desborde del río dañó parcialmente el puente colgante de la comunidad Santa Bárbara, donde los pobladores quedaron incomunicados por su única salida.

El informe también detalló daños en caminos en las comunidades El Amparo, Cantimplora, San Marcos, Escalante, Descanso y Jícaro, en el municipio de Belén, Rivas.

En el municipio de Wiwilí, Jinotega, la crecida del río Coco, anegó calles del barrio La Bujona, por lo que autoridades evacuaron preventivamente a 5 familias.

Las lluvias también causaron la caída de árboles en el barrio Eddy Solórzano, del municipio de Pueblo Nuevo, Estelí; en la comunidad Buena Vista, en Las Sabanas, Madriz; cerca de donde fue el Cine Colonial, en Managua; y en la comunidad Urbaite, del municipio de Altagracia, Isla de Ometepe, Rivas.
XXX

Si te gustó, comparte

Más Noticias