Lluvia y fuertes vientos causaron daños en Nicaragua: tres niños heridos en Matagalpa, una casa sin techo en Estelí y árboles caídos

Mercedes Antonia Pérez López, de 8 años, y los hermanitos Hollman Josuel, de 6 años, y Rosa Luz, de 7, ambos de apellidos Pérez Benítez, resultaron lesionados al caerles sobre su humanidad un árbol derribado por la lluvia acompañada de fuertes vientos.

El incidente ocurrió el mediodía de hoy miércoles, cuando los niños se dirigían a sus casas, en la comunidad Apantillo del municipio de Matiguás, en el departamento de Matagalpa.

Los pobladores de la zona al percatarse del incidente que sufrieron los niños, de inmediato los trasladaron al hospital primario Dorotea Granada de Matiguás. En tanto, las autoridades municipales se dieron a la tarea de despejar el área en que cayó el frondoso árbol.

Tu Nueva Radio Ya, también informó que durante la lluvia acompañada de fuertes vientos que cayó en gran parte del territorio nacional, causó afectaciones en el techo de la casa de la señora Flor de María Hernández Castro, de la comunidad Santa Cruz de la ciudad de Estelí.

“Esa ventolera me puso nerviosa, despegó varias láminas como si fuesen hojas de papel, y hasta las líneas del tendido eléctrico arrancó y cayeron sobre mi propiedad, lo que representa mucho peligro”, dijo muy asustada doña Flor de María.

En Managua, las fuertes precipitaciones ocasionaron la caída de un árbol sobre una vivienda del barrio Francisco Meza, causando solo daños materiales.

Cazadores de noticias reportaron a nuestro WhatsApp 8711-0456 la caída de un enorme árbol sobre un vehículo, del Museo Huellas de Acahualinca, cuadra y media al lago. Y de Portezuelo, hacía el sur, otro árbol cayó sobre una camioneta.

También nos informaron de la caída de un árbol sobre cables del tendido eléctrico en una calle de Lomas de Motastepe en carretera Nueva a León, dejando sin energía a los pobladores de la zona.

Finalmente, Tu Nueva Radio Ya, informó que la lluvia acompañada de los vientos derribó un enorme árbol sobre el tramo de la carretera El Sauce- Estelí, provocando interrupción del tráfico vehicular.

Al lugar llegaron miembros de los Bomberos Unidos para despejar la vía.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Déjanos tu comentario

Más Noticias