Varias viviendas resultaron anegadas y con daños en su infraestructura, producto del fuerte aguacero de varias horas que se registró en la ciudad de Bluefields, Costa Caribe Sur de Nicaragua.
En el barrio Teodoro Martínez se desplomó gran parte del muro perimetral del Seminario Pio X y los escombros dañaron parte del porche de una casa y se anegaron otras 8 viviendas dado que los escombros evitaron la circulación fluida de las corrientes.
Otras afectaciones se registraron en el barrio 19 de Julio donde las lluvias arrancaron e raíz un árbol que quedó recostado a una vivienda.
En el barrio Punta Fría un transformador de energía explotó en pleno aguacero interrumpiendo el fluido eléctrico en la zona.
En tanto, en los barrios Pancasán y San Mateo el tráfico vehicular se vio suspendió por el desborde del cauce natural que pasa debajo de los puentes de la zona.
El compañero Gustavo Castro Ho, alcalde del FSLN en Bluefields encabezó la brigada interinstitucional de respuesta para realizar la evaluación de daños y ejecutar acciones de protección de las familias que habitan en zonas vulnerables de la ciudad de Campos Azules.