Dos vacas valoradas en 60 mil córdobas cada una es lo que supuestamente le robo Claudia Yamileth González Zapata, de 38 años, a su padre Álvaro Apolonio González, de 60 años, en su finca ubicada en la comarca Talchocote, municipio de León.
En su denuncia don Álvaro Apolonio, dijo que a eso de las 11.30 de la noche su hija Claudia Yamileth, ingresó a su propiedad y le sustrajo sus dos vaquitas, dejándolo sin su negocio de vender leche y hacer sus quesito.
Agregó que su “oveja negra” de Claudia Yamileth, desde que cometió el abigeato en perjuicio de su padre, no se le volvió a ver la jeta, desapareciendo de la comunidad como por arte de magia.
Otro caso de abigeo, es el denunciado por don Edwin Evelio Matamoros Balmaceda, de 56 años de edad, quien declaró que desconocidos ingresaron a su finca ubicada del puente de la comarca Río Plata, municipio de Nueva Guinea, un kilómetro al sur, de donde se le llevaron un novillo valorado en 10 mil córdobas, dos terneras de 8 mil córdobas cada una y cinco pelibuey.