“Hasta debajo de las piedras” es buscado por agentes policiales, el sujeto Carlos Jonathan Portocarrero, de 24 años, por habérsele fugado con 43 mil córdobas a su patrón Víctor Manuel Blandón Umansor, de 44 años, quien le pidió que se los depositara en una sucursal bancaria del barrio El Coyolar, en León.
El perjudicado relató que al ver que Carlos Jonathan no regresaba a la oficina, se puso “chiva”, descubriendo que su empleado ni la nariz asomó en la sucursal bancario, llevándose el dinero con rumbo desconocido.
En otro caso de sucesos, “pidiendo ray” quedó don Alí Gómez Mairena, de 55 años, a quien un delincuente desconocido se le robó la motocicleta en la que aprendía a conducir, en una de las calles del Residencial Posada del Sol, en León.
Don Alí dijo a la policía que andaba “periqueando” en la moto, pero en el trayecto se le apagó, momento que fue aprovechado por el ladrón que le dijo que se la encendería, y se le bailó del lugar dejándolo tirado en la calle “sin Beatriz y sin retrato”.