El señor Porfirio González, de 62 años, murió de forma instantánea la tarde de este miércoles, al caerle encima un árbol de Laurel que estaba cortando para aprovechar su madera, en la comunidad de Mérida, en la Isla de Omepete, en el departamento de Rivas.
Vecinos del sector dijeron que la desgracia ocurrió luego que don “Pío” cortó el tronco y pensando que el árbol caería en determinada dirección, se acercó para levantar la motosierra con el fin de que no se dañara, pero el enorme Laurel se le fue encima y lo golpeó en la cabeza.
Los pobladores dijeron que don Porfirio pertenecía a una iglesia de la localidad y desde hacía muchos años se dedicaba a cortar leña, por lo cual no se explican como pudo perder la vida por tratar de salvar la motosierra si tenía mucha experiencia en esas labores.
Después de la desgracia, al lugar se presentaron un agente policial y el médico de turno del centro de salud de la localidad, pero ya no había nada que hacer porque don “Pío” ya había pasado a otro plano de vida sin decir ni siquiera “pío”.
Para colmo del asunto, al sitio de la tragedia también se presentaron la ex esposa y la última mujer de don Porfirio para reclamar el cuerpo y llevárselo a sus respectivas casas, por lo cual fueron trasladadas a la unidad policial para determinar quien tendría el derecho de velarlo.