Tras huir de la justicia durante más de dos años, la Policía Nacional del Triángulo Minero, Mulukukú y Prinzapolka, logró capturar al sujeto Demetrio Miguel Juwith por haber ultimado a balazos a Maudiel Centeno Gámez.
La jefatura de la Policía en esa zona del Caribe Norte del país detalló que Demetrio cometió el crimen por rencillas personales en la comunidad de Mukuswas, del municipio de Bonanza, el 10 de mayo del año 2021.
Las autoridades policiales también informaron este miércoles la captura del abastecedor de drogas Wilfredo Amador Solano, a quien le incautaron 25.5 libras de marihuana y un fusil calibre 22, por lo cual también será acusado por tenencia ilegal de armas de fuego.
Freddy Zamora Polanco y Juan Antonio Rodríguez Balmaceda fueron detenidos en Siuna por violación, en tanto que Reymundo Raciel Castro Lara cayó preso por tentativa de femicidio en Rosita.
Por otra parte, Víctor Manuel Ramírez Álvarez, Elmer Jackson Wilson, Hernaldo Stanley Mairena, Romeldo Henry Charly y Jairo Uriel Blandón Ortega fueron puestos tras los barrotes por cometer robos con violencia en Rosita, Bonanza y Siuna.
De igual manera, los sujetos Eduardo José Castillo Menjívar y Mainor Bismark Cruz García fueron apresados por realizar robos con fuerza en el municipio de Bonanza.
Para para garantizar la protección de las familias y comunidades del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú, en la última semana, la Policía brindó 395 servicios de vigilancia y patrullaje a pie y motorizado en barrios, mercados, destinos turísticos, parques, paradas y terminales de buses, coberturas a eventos deportivos, culturales y tradicionales.
También realizó labores de profilaxis a lugares de concentración de delincuentes en la vía pública y expendedores de droga.