El hallazgo de una lancha sin tripulantes en las costas del balneario de La Boquita, en Diriamba, Carazo, tiene chiva a los habitantes del sector quienes afirman que a lo mejor se trata del naufragio de pescadores desconocidos.
La lancha no tiene motor ni remos pero a un lado se lee: “Puerto Sandino, Masachapa”, por lo que se cree que su dueño sea de esa zona, sin embargo la especulación aumenta porque al parecer hay manchas de sangre en su interior.
Además, la lancha presentaba daños en la parte delantera y en el lado izquierdo, lo que podría suponer que sus ocupantes se accidentaron.
Efectivos de la Fuerza Naval del Ejército y la policía ya están haciendo las respectivas investigaciones del hecho, para dar con el paradero del dueño y conocer más del caso.
Según los registros de Tu Nueva Radio Ya, en septiembre del 2006, una lancha con la misma leyenda “Puerto Sandino –Masachapa”, estuvo involucrada en el trasiego de 3 mil 101 kilos de cocaína en el sector de Masachapa, en la cual fueron capturados los pescadores Noel del Socorro Rugama, Álvaro José Parrales y Juan Francisco Hernández, quienes fueron condenados a 10 años de cárcel.
Las investigaciones determinaron que la cocaína valorada en más de 20 millones de dólares, fue transportada desde un barco pesquero en alta mar, hasta la costa de Loma Alegre, a bordo de varias lanchas rápidas, entre estas la llamada “Puerto Sandino –Masachapa”.