Los celos enfermizos de Frayson Noel Castillo, de 23 años, hacia su pareja casual Elvin Adonis Alvarado Santana, de 32, fueron los que lo empujaron a propinarle un balazo y luego estrangularlo con un cable.
El día del crimen el estilista Elvin Adonis había salido de su casa en el barrio Hilario Sánchez a bordo de su motocicleta Pulsar rumbo a Galería Santo Domingo para reunirse con un amigo transexual, muy reconocido entre los estilistas y la farándula nacional.
Este hecho provocó que llegará muy tarde a su casa por lo que Frayson empezó a culparlo que lo andaba traicionando con otro hombre; sin embargo éste trató de convencerlo que su amigo era de «su mismo equipo» por lo que no había motivos para desconfiar de él.
Un crimen motivado por celos enfermizos
El crimen ocurrió cuando Alvarado Santana estaba -muy confiado- esperándolo a orillas de una cama matrimonial en una vivienda ubicada en el barrio Jonathan González, de la ciudad de Managua.
En este instante «El Barbero» le disparó por la espalda con una pistola Tula Tokarev de 7.62 milímetros y luego le aplicó presión en su cuello con un cable de una extensión eléctrica.
A pesar de que intentó estrangularlo, Elvin murió desangrado por el proyectil que le penetró en el pulmón derecho y le dañó la zona hepática, según el dictamen de Medicina Legal.
Después de cometer el asesinato Castillo cavó una fosa de poca profundidad en el patio de la casa y metió el cuerpo de Elvin, el cual luego cubrió con una loseta de concreto.
La nota del crimen: Así confesó El Barbero como mató a La Erickona
Los vecinos alertaron del crimen
Luego de sepultar a su víctima, Frayson agarró la moto Pulsar negra, placa M-139-350, y junto a otro sujeto se movilizó por distintos puntos del barrio tratando de empeñarla en 200 dólares pero finalmente la vendió en 500 dólares, a un reconocido receptor de artículos robados.
Fueron algunos vecinos que dieron aviso a la Policía Nacional, el pasado 31 de mayo, de que en la casa donde El Chele Barbero posaba desde hacía tres años se percibía una fetidez en el ambiente.
Las autoridades nacionales al verificar con la técnica canina descubrieron que se trataba de un crimen.
La muerte de Elvin, quien era conocido como «La Erickona», tomó por sorpresa a su hermano Antonio Alvarado Santana, el último miembro de su familia quien lo vio con vida el 14 de mayo.
Este fue quien dijo a la policía que el 14 de mayo su hermano salió a verse en el centro comercial ubicado en la carretera a Masaya con un amigo, que resultó ser un reconocido transexual.
Frayson Noel Castillo era muy conocido entre los pobladores del barrio Jonathan González por su habilidad en el corte de pelo y prestar sus servicios a domicilio.
La noticia del asesinato que cometió corrió como pólvora entre los habitante del sector, quienes lo conocían desde chavalo como un joven inquieto y en algunas ocasiones conflictivo.
El hecho también sacudió a la joven mujer que convivía con «El Chele Barbero», quien aún no sale del asombro de haber descubierto que a su cónyuge tenía gustos homosexuales.
Te podría interesar: Un estilista fue encontrado sin vida en una Zona Franca de Managua
El juicio por el crimen de su pareja
Tras ser acusado ante los tribunales, el juez Tercero Distrito Penal de Juicio, Wilfredo Ramírez, condenó a Frayson Castillo a 26 años de cárcel por el delito de asesinato agravado, a tres años más por hurto agravado y a siete meses de encierro por tenencia ilegal de armas de fuego.
No obstante Frayson Castillo solo pasará 26 años tras los barrotes, por lo cual su pena por el asesinato agravado del estilista Elvin Alvarado Santana finalizará el 4 de junio de 2045, según la sentencia judicial.
El juez Ramírez refirió que para dictar la condena tomó en consideración las abundantes pruebas aportadas por la Fiscalía que incluyeron las declaraciones de 12 testigos.