Juez deja presos a banda capturada con más de 5.5 millones de dólares en efectivo

El juez Décimo de Audiencia, Carlos Solís Solís, dejo en prisión preventiva a 4 miembros de una banda delincuencial que están acusados de los delitos de Crimen Organizado, Lavado de Dinero y Portación Ilegal de Armas.

Los detenidos son el jefe de la agrupación delincuencial Everth Obed Alemán Espinoza, y sus compinches Ariel de Jesús Chávez, Jairo José Bermúdez Díaz, y Harvin José Aragón Ruiz, en tanto siguen prófugos de la justicia Kevin Obed Alemán Sánchez, y Claudia María Espinosa Arana.

Los sujetos se encargaban de comprar y rentar casas en varios lugares de Nicaragua, las que ocupaban para embuzonar drogas y dinero, proveniente de Costa Rica, y que tenían como destino países en el triángulo norte de Centroamérica.

Durante los operativos policiales, a los acusados se les ocupo más de 5 millones y medio de dólares en efectivo, así como varias propiedades y más de una docena de vehículos.

El juez Solís Solís programó la audiencia inicial en contra de los detenidos para el 19 de abril, tiempo durante el cual deberán pasar presos en las celdas de Auxilio Judicial.

Si te gustó, comparte

Más Noticias