Juez deja preso a sujeto que mató a su patrón porque “se le hizo el sueco” con el pago”

La jueza Indiana Gallardo dejó con prisión preventiva al nicaragüense Eduardo Antonio Blandón Reyes, quien fue acusado de matar y robarle a su patrón Carlos Felipe Alfaro Jeanskell, hecho ocurrido el 17 de abril del año 2009, en una comunidad de San Carlos, en Costa Rica.

Según la acusación, Eduardo Antonio mató a su patrón costarricense porque este se negó a pagarle una quincena de trabajo, y tras cometer el crimen con arma de fuego huyó de Costa Rica a Nicaragua.

Eduardo Antonio fue circulado por la Interpol, siendo capturado hace pocos días, por lo cual la policía costarricense al enterarse del hecho solicitó la extradición, sin embargo el nica será juzgado en suelo patrio.

La jueza Indiana Gallardo mando a pedir el movimiento migratorio de Eduardo Antonio, entre el año 2008 y 2009, ya que según su abogado defensor, cuando se cometió el crimen él acusado tenía 6 meses de estar en Nicaragua. Además mandó a pedir las diligencias realizadas sobre este caso al OIJ de Costa Rica.

La titular del juzgado Noveno de Audiencia fijó para el primero de marzo la audiencia inicial contra Eduardo Antonio, por el crimen supuestamente cometido en suelo costarricense.

Deja tu comentario
Si te gustó, comparte