En un caso digno de aparecer en la sección Aunque Usted No Lo Crea, de Ripley, el sujeto Henry Aquiles Cortés, logró que el Juez Distrito Penal de Juicio, Ernesto Rodríguez, lo dejara en libertad, en el inicio de su juicio por agresión en contra de la señora Lilly Ríos Mayorga, quien fue lesionada en la cara, al extremo de que estuvo a punto de perder su ojo izquierdo.
Los hechos ocurrieron el pasado 30 de octubre cuando, sin motivo alguno, Aquiles Cortés, golpeó salvajemente a Lilly Ríos, quien además sufrió una terrible herida que le dejara una cicatriz visible.
“Dónde está la ley que me protege como mujer que soy… yo no duermo, yo tengo traumas, yo camino en las calles viendo si me van a hacer algo, él tiene hermanos, tiene familia”, indicó doña Lilly.
La libertad le llegó a Henry Aquiles luego que en la audiencia inicial, el pasado 02 de noviembre, la juez Indiana Gallardo, le decretó la prisión preventiva, a pesar que en la misma, insólitamente también se había pedido el arresto domiciliar para el imputado.
El juez Rodríguez justificó su decisión, basado en el dictamen médico legal del Instituto de Medicina Legal, que señala que las lesiones que sufrió doña Lilly, no son graves y por tanto no era posible que el agresor estuviera en prisión preventiva.
“El dictamen dice que no son lesiones graves, que tampoco pusieron en peligro la vida y lo que sí van a dejar son secuelas permanentes, en base a esto, yo adopté medidas alternas a la prisión preventiva y se le pusieron medidas alternas en cuanto a la ley”, señaló el juez Rodríguez.