En el área de emergencia del hospital regional Santiago, de Jinotepe, Carazo, fue atendido el jovencito Diego Gabriel Martínez Hernández, de 13 años, quien fue llevado desde el balneario La Boquita, en donde fue rescatado cuando se estaba ahogando.
Según la información recabada el adolescente llegó desde Managua en un paseo al popular balneario diriambino, junto a sus padres Estela Hernández López, Santos Mauricio Martínez y otros familiares.
Según su señora madre, Diego Gabriel se estaba bañando con su hermano mayor cuando se acercaron a una corriente que empezó a arrastrarlo hacia las profundidades.
Al ver que se estaba ahogando, un trabajador de la Cruz Blanca se metió al mar y lo sacó cuando ya había tragado bastante agua, y se encontraba mareado.
La familia trasladó al menor por su cuenta al hospital El Maestro, en Diriamba, a las 12 del mediodía de este lunes, y luego lo trasladaron hacia el hospital de Jinotepe.
El adolescente fue atendido por una pediatra e ingresado por 48 horas para cumplir con un tratamiento a base de antibióticos, ya que en la radiografía refleja que tragó agua.