En estado grave de salud se encuentra la joven de apellidos Gutiérrez Mercado quien recibió machetazos en la cabeza, rostro, espalda y ambas manos, por parte de Lázaro Inestroza Vásquez, de 30 años, quien la ultrajó sexualmente.
El repudiable hecho ocurrió en el sector 3 de la comunidad El Porcal, en el municipio de San Lucas, departamento de Madríz, cuando Lázaro Inestroza aprovechó que su víctima fue a una pulpería de la zona, para agredirla a machetazos y luego meterla a un terreno montoso para violarla.
El caso fue descubierto por Wilmer Hernández Moreno, marido de la víctima, quien al ver que la fémina no regresaba de la venta, salió a buscarla y en un lugar oscuro alumbró con un foco y miró a Lázaro Inestroza sobre la joven.
“No te movás, si lo haces te mato”, le dijo Lázaro con machete en mano a Wilmer Hernández, quien le pidió ayuda a los vecinos para atrapar al abusador quien logró huir entre el monte, sin que hasta el momento se sepa de su paradero.
La lesionada también fue despojada de un celular valorado en 3 mil 200 córdobas y por la gravedad de los machetazos fue trasladada al hospital Lenin Fonseca, en Managua, donde los médicos hacen lo humanamente posible por salvarle la vida.