A causa de un trauma craneal severo y politraumatismo generalizado, murió la joven Rosa Esther Fernández Gutiérrez, de 19 años, en la sala de cuidados intermedios del hospital Lenin Fonseca, de Managua.
Rosa Esther había sido transferida el primero de julio, del hospital Victoria Mota, de la ciudad de las Brumas, debido a las graves lesiones que sufrió al ser brutalmente golpeada y garroteada por otra mujer en la comarca El Bote, de El Cua, Jinotega.
Según sus familiares, el día de los hechos, Rosa Esther había salido a realizar un mandado y en el camino se encontró con una desconocida que empezó a reclamarle por andar supuestamente “comiéndosele” a su marido, y luego la atacó a golpes, garrotazos y hasta pedradas.
Personas que vieron la agresión, auxiliaron a Rosa Esther, quien se fue a su casa bañada en sangre y después de varias horas empezó a sufrir dolor de cabeza, vómitos y altas temperaturas, por lo que la llevaron al hospital regional, donde entró en coma, por lo que la trasladaron al hospital capitalino donde expiró.
Mientras tanto, la atacante no fue identificada ni detenida debido a que ni la víctima ni su familia interpusieron denuncia ante la delegación policial correspondiente.