Con los “pelos de punta” se encuentran las familias de Boaco después que una jovencita presuntamente llamada “Lisbeth” desafió la muerte al subir al barandal de concreto de la tercera planta del Faro El Centenario, de la ciudad de Dos Pisos.
En el video grabado por Cazadores de Noticias se aprecia a una joven delgada que está de pie sobre el barandal de concreto a fin de hacer viral un reto que intentan llamar “Adrenalina pura”.
“Hay Dios mío” se escucha expresar a otra joven que al parecer es la que graba el video y se le ponen los pelos de punta al ver a la otra muchacha de espalda al vacío.
La grabación de 15 segundos de duración muestra el momento en que la protagonista del video pierde el equilibrio a causa de los fuertes vientos y se va hacia adelante donde se apoya de la cabeza de un joven que la agarra de la pierna derecha.
Posteriormente la misma joven se suelta de su acompañante y cómplice y se queda varios segundos equilibrando su cuerpo con los brazos extendidos sin sostenerse de nada.
SITIO HISTÓRICO
De acuerdo con los habitantes de Boaco, el monumento “Faro El Centenario” fue construido en 1995 y está ubicado en el centro de la ciudad de Dos Pisos.
Tiene un total de 100 gradas y también es conocido como el único faro sin mar en Nicaragua, su fama ha sido tan grande que es mencionado en poemas y canciones.
MÁS DE 10 METROS
El monumento cuenta con miradores en tres niveles y el lugar donde la joven desafió a la muerte tiene una altura de más de 10 metros por lo que una caída desde ese punto pudo haberle causado la muerte.
El video fue facilitado a las autoridades policiales a fin de ampliar las investigaciones y evitar que otros jóvenes ocupen el principal sitio turístico de la ciudad de Boaco para cometer actos que pueden acabar en tragedia.