Joven se declaró culpable por doble asesinato y crimen frustrado cometido en fiesta de espantos en Masaya

El joven de iniciales F.J.C.O., de 17 años, se declaró culpable ante la jueza de Distrito Penal de Adolescentes de Masaya, doctora Sandra Bermúdez Oporta, de los asesinatos del menor M.N.M., de 14 años, y de Steven Montenegro Larios, de 18 años, a quienes agredió a cuchilladas durante la celebración de los Agüizotes, la noche del 12 de noviembre pasado.

Al admitir su responsabilidad ante la judicial, en la primera audiencia del juicio, el procesado también se declaró culpable del delito del crimen frustrado en perjuicio de Carlos Alberto Mejía, de 19 años.

Luego la jueza Sandra Bermúdez dictó la responsabilidad penal del detenido, la fiscal auxiliar Francis Mayorga Guadamuz pidió 18 años de privación de libertad para el reo confeso, por los tres delitos cometidos.

Al declararse culpable, el arrestado dijo que la noche del 12 de noviembre mató de varias cuchilladas a Steven Montenegro y al adolescente M.N.M., cuando el desfile de los Agüizotes pasaba por el parque San Miguel, de Masaya.

Los hechos iniciaron cuando Cristian Martínez Amador, de 21 años, empujó al adolescente de iniciales J.H.B.A y se armó una trifulca, explicaron las autoridades.

Para ejecutar los dos crímenes y el homicidio frustrado el detenido junto a otros jóvenes siguieron a las víctimas en los alrededores del parque hasta alcanzarlos y acuchillarlos.

Si te gustó, comparte

Más Noticias