El ciudadano José Diego García, de 28 años, falleció después de chocar en su moto contra la motocicleta conducida por Carlos Alberto Martínez Álvarez, de 33 años, de la escuela de la comunidad Virgen Morena 300 metros al sur, en el municipio de Tola, en el departamento de Rivas.
Después del encontronazo, José Diego García, fue llevado por su primo Kevin García a la clínica Roberto Clemente de la comunidad El Limón, en donde pereció minutos después a causa de un trauma craneoencefálico severo.
Según la Policía, García conducía ebrio una moto roja placa M 85609, y llevaba como pasajeros a su primo, Kevin García, quien resultó ileso, y a su amigo Luis Adán Acosta, quien sufrió fractura en la mandíbula y fue trasladado al hospital Gaspar García Laviana.
Por su parte, Carlos Alberto Martínez circulaba en una moto negra, placa M 60919, cuando García le invadió el carril, y en el accidente resultó con fractura en el fémur izquierdo.
José Diego García vivía en la comarca Escalante, del municipio de Belén, y con su muerte suman 33 los motorizados fallecidos en accidentes de tránsito este año en el departamento de Rivas.