Joven murió mutilado al explotarle mochila repleta de bombas artesanales en Chinandega

Una horrenda muerte tuvo Erling Javier Martínez Meza, de 17 años, quien quedó mutilado y quemado, al estallarle una mochila cargada con bombas artesanales en la comarca El Tintal, kilómetro 180 de la carretera El Viejo-Cosigüina, Chinandega.

Bombas artesanales

La desgracia ocurrió cuando la mochila que cargaba Erling Javier hizo contacto con el mofle de la motocicleta en que viajaba como acompañante de Wilbert Alberto Katín Ramírez, de 25 años, quien sufrió heridas de gravedad, por lo cual fue llevado al hospital España.

El comisionado David Hernández, jefe de la policía en El Viejo, informó que Wilbert Katín salió del sector de Padre Ramos en la moto Génesis color negro con placa CH 21364, con dirección a la comunidad de Mechapa.

En la entrada al balneario de Jiquilillo, Katin vio a Erling pidiendo raid, por lo que se detuvo y lo montó con la mochila cargada con las bombas que aparentemente iba a entregar a pescadores en Mechapa.

Sin embargo en el trayecto los artefactos se recalentaran al quedar la mochila cerca del mofle, y sucedió la explosión.

A causa de la explosión, la motocicleta quedó convertida en chatarra, indicó el jefe policial.

El fallecido era originario de la comarca Santa María de Posoltega y hace 15 días llegó a Mechapa, donde trabajaba como cuidador y ayudante en un acopio pesquero propiedad de Vismar Meneses. En tanto Wilbert Alberto, es originario de Nagarote, León.

La fabricación de bombas artesanales para la pesca son ilegales y recientemente en esta misma zona de la tragedia, la policía capturó a dos hombres con 3 mil de estos artefactos, los que están en proceso de juicio de acuerdo a la ley 510.

Si te gustó, comparte

Más Noticias