Ruddy José Aguirre Avendaño, de 18 años de edad, murió a causa del trauma craneal severo que sufrió tras caerse del camión placa M 180-809 que conducía en estado de ebriedad José Alexander Balladares Rosales, de 27 años.
El fatal accidente ocurrió por la mañana en la comunidad Tilgüe, localizada en el municipio de Altagracia, Isla de Ometepe, en el departamento de Rivas.
Según versiones preliminares, Ruddy viajaba en la parte trasera del camión junto a otras personas. “Él iba sentado en la baranda del lado derecho, de repente perdió el equilibrio y cayó al pavimento”, dijo otro de los pasajeros del pesado vehículo.
En un intento por salvarle la vida, Ruddy fue trasladado al hospital municipal de Altagracia, y luego transportado en medio acuático hacia el municipio de San Jorge, rindiéndose a la muerte al llegar al hospital Gaspar García Laviana, de la ciudad de Rivas.
Al momento de la tragedia, Ruddy regresaba de un paseo realizado en el centro turístico La Chorrera, localizado en la Isla de Ometepe. El infortunado vivía en la comarca San Silvestre, del municipio de Altagracia.