De manera instantánea murió el joven Maycol Plata, de 20 años, luego de que un supuesto amigo lo aventó “sin querer queriendo” contra la parte trasera del bus placas M17 49, que cubre la ruta 125, en la tercera calle de la primera etapa de Bello Amanecer, en el municipio de Ciudad Sandino.
Según los lugareños, Maycol Plata fue empujado a la vía por uno de dos amigos de tragos quienes iban peleando en una acera, y al pegar en el bus que iba pasando por el lugar, el joven rebotó contra una cuneta en donde se golpeó la cabeza y presuntamente se desnucó.
Aunque inicialmente se especuló que las llantas traseras del bus le habían pasado sobre el pecho, testigos oculares dijeron que el infortunado murió por el golpe en la cabeza, y deslindaron de responsabilidad al conductor del bus, Roberto Fonseca, de 38 años, quien se quedó estacionado en el lugar.
Al momento del hecho, el infortunado iba acompañado de un amigo identificado como Roger Alexander, conocido como “El Chele”, quien iba peleando de manos con el otro sujeto, que fue quien aventó a Maycol.
Maycol Plata habitaba a pocas cuadras de donde ocurrió la tragedia, por lo que de inmediato los vecinos informaron a sus familiares.
Autoridades de la estación 10 de policía investigan a profundidad el caso para dar con la captura del sujeto que aventó al infortunado.