El ciudadano William Sánchez López, de 28 años, conocido cariñosamente como «La Mona», pereció ahogado la mañana de este sábado cuando andaba pescando con diez amigos en el sector de la Hacienda El Tamagaz, en el municipio de Mateare, departamento de Managua.
El cazador de noticias Julio Delgadillo dijo a Tu Nueva Radio Ya que William llegó a pescar con sus amigos a las seis y medio de la mañana y después de dividirse en grupos, el infortunado se paró en una piedra en la cual resbaló y cayó al agua, en donde se ahogó.
Delgadillo indicó que la desgracia se registró a eso de las nueve de la mañana y debido a la profundidad de la zona sus amigos no pudieron rescatarlo de inmediato, sino hasta media hora después.
William Sánchez López laboraba para la alcaldía de Mateare al igual que sus acompañantes, era un reconocido jugador de béisbol y habitaba con su pareja y una criatura recién nacida en el barrio El Mango donde este sábado se realizará su vela.
Con este caso suman 40 las personas que han fallecido por sumersión en diferentes puntos del territorio nacional en lo que va del año 2015, de acuerdo a las estadísticas de La Súper Líder del Dial, Tu Nueva Radio Ya.