El adolescente José Carlos Castillo, de 16 años alias «Cara de Zombie», autor del crimen en contra de su madrastra Jazmina del Carmen Castillo, de 28 años, actuó en represalias por todo el maltrato que sufrió durante su niñez por parte de la fémina, según informaron lugareños.
De acuerdo a los vecinos, Jazmina Castillo le tiraba la comida a José Carlos a quien supuestamente también lo trataba de manera ofensiva, versión que es investigada por las autoridades.
El crimen ocurrió el pasado domingo en el barrio San Jerónimo, en la ciudad de Masaya, cuando José Carlos aprovechó que su madrastra bebía guaro con su padre Carlos Alberto Castillo, de 42 años, quien pegó el grito de dolor: “Me la matastes”.
Elizabeth Castillo, hermana de la ahora occisa, relató que José Carlos se le metió a su cuarto para agarrarle un cuchillo de 31 centímetros de largo por 5 centímetros de ancho, para clavarle una estocada que le perforó el corazón y un pulmón a Jazmina.
José Carlos Castillo, fue capturado minutos después en el sector de Las Casas Españolas, en la Villa Bosco Monge de Masaya, y está a la espera de ser procesado por las autoridades correspondientes.