El joven David Uriel Falcón Obando, de 17 años de edad, fue asesinado de una estocada en la tetilla izquierda frente al hotel Mardamaus, en el barrio Santa Rosa, de la ciudad de Bluefields, a las 12 y 40 minutos de la madrugada de este jueves.
El crimen ocurrió después que David tuvo una discusión con el delincuente Yasdany Geovanny López Carter, de 39 años, quien a la fuerza pretendía que le diera tragos de su botella de licor.
Se conoció que tras la negativa de David de compartir su guaro, Yasdany sacó de sus bolsillos una lima para uñas a la que le había hecho filo y procedió a darle una estocada en la tetilla izquierda.
Tras ser atacado, el muchacho quedó tendido en la vía en donde falleció en cuestión de segundos, en tanto testigos del hecho avisaron a su familia, quienes no pudieron hacer nada ya que cuando llegaron, no tenía los signos vitales.
Aunque el agresor huyó de inmediato del lugar, la Policía lo capturó poco después, conociéndose que Yasdani López tiene antecedentes de robos en sus diferentes modalidades, además de amenazas con arma blanca y hurto.
Al sitio del crimen se presentó el médico forense de turno, doctor Hugo Saavedra, quien determinó que la causa de la muerte fue un shock hipovolémico, o sea que murió desangrado.
La víctima laboraba para una empresa local, y su muerte ha causado consternación entre familiares y amigos, quienes exigen que al criminal se le aplique el peso de la ley.