El estudiante Gilberto Donalson Chow Morales, de 19 años, pereció en el hospital regional Nuevo Amanecer, después de haber sido acuchillado en una calle del barrio Peter Ferrera, de Bilwi-Puerto Cabezas, Caribe Norte.
El comisionado mayor Yuri Valle, jefe de la Policía Nacional en la zona, dijo que a ellos les reportaron que cerca del taller Obando había un incidente, y cuando los agentes llegaron hallaron al joven con una herida en el lado izquierdo del tórax.
“La muerte fue por herida de arma blanca de 4 centímetros de ancho y 10 de profundidad, la cual perforó el pulmón y los vasos sanguíneos, ocurriendo una hemorragia masiva y un shock hipovolémico que provocaron la muerte”, señaló el comisionado mayor Valle.
Vecinos del sector dijeron a las autoridades, que Gilberto se dirigía a su casa junto a otro compañero en una bicicleta, cuando fueron alcanzados por un taxi, del cual se bajó un sujeto y le asestó la mortal estocada.
Gilberto Donalson Chow Morales era originario de Sandy Bay y vivía con una tía en Bilwi, ya que estudiaba en el INATEC.
El jefe policial destacó que en menos de 24 horas, la Policía capturó a Jeffrey Thomas Mejía, de 23 años, del barrio El Aeropuerto, y Ramiro Antonio Salgado López, de 24 años, del barrio Loma Verde, implicados en el crimen.