El sujeto Kevin Duvan Arauz Reyes, de 19 años de edad, fue llevado a juicio oral y público por el presunto delito de homicidio en perjuicio de Leslie Ariel Rizo Talavera, de 37 años, a quien mató de una puñalada en el corazón porque le negó un trago de licor, en una calle del barrio Monte Sinaí, de la ciudad de Estelí, la noche del 12 de Julio de este año.
El detenido también fue llevado a juicio oral y público por los delitos de robo y lesiones graves en perjuicio de Oscar Danilo Trujillo al que después de asestarle múltiples machetazos le robó 5 mil córdobas y un celular valorado en 2 mil córdobas, en el barrio Miguel Alonso, de la ciudad de Estelí.
Kevin Duvan Arauz igualmente fue llevado a juicio oral y público por el presunto delito de robo con violencia e intimidación en perjuicio del adolescente Janiot Janiel Soto García, de 15 años de edad, al que le colocó un machete en el cuello y luego lo despojó de 700 córdobas y un par de botas de hule.
El hecho ocurrió cerca del colegio Cesar Jerez donde después de robarle lo que llevaba le asestó un machetazo que le ocasionó lesiones en la palma de una de las manos y los dedos cuando la víctima se cubrió el rostro.
Después de iniciar los alegatos de apertura, por razones de fuerza mayor se suspendieron los tres juicios y se reprogramaron para el 2 y 4 de Octubre próximo.