José Rodríguez Sequeira, de 47 años, fue despojado de una navaja y los únicos 400 córdobas que portaba, al ser asaltado por sujetos armados de cuchillos en el barrio Uriel Blandón, en San Rafael del Norte, Jinotega.
“Chepe” relató que salió a divertirse por la noche y a “tirarse sus cervezas» y al retornar a su casa, fue víctima de amigos de lo ajeno que le dijeron que si no entregaba lo que andaba, lo dejarían como “lomo pinchado”.
Otro robo con intimidación ocurrió en la comarca La Luz, en San José de Bocay, Jinotega, donde fueron asaltados Denis Rodas Sevilla, de 38 años, y su esposa Ana Herrera, de 35.
El afectado detalló que viajaban en una moto cuando fueron encañonados por amigos de lo ajeno que los despojaron de 6 mil córdobas en efectivo y dos celulares valorados en 14 mil córdobas.
Siempre en San José de Bocay, delincuentes armados de pistolas irrumpieron en la casa de Claribel Herrera Rodríguez, de 39 años, a quien despojaron de 500 córdobas en efectivo y un celular valorado en 7 mil córdobas.
En tanto, en la comarca Santa Rosa, en San José de Bocay, Jinotega, agentes del orden público detuvieron a José Luis Maradiaga, de 21 años, cuando portaba un revólver calibre 22 y varios proyectiles, sin documentación legal.