“Prestame la moto hombre, voy a ir a probarla, de todos modos te la voy a comprar, no seas desconfiado” con esa labia, Javier Iván Arauz Rivera, de 33 años, se le peinó una motocicleta valorada en 40 mil córdobas a su tocayo Javier José Centeno Zamora, de 26, en un hecho registrado en San Sebastián de Yalí, Jinotega.
El afectado dijo que Javier Arauz sabía que estaba vendiendo la motocicleta placa de Jinotega 14-016 y al verlo en el parque de San Sebastián de Yalí se le acercó para “meterle el cuento” que se la iba a comprar.
“Me empezó a cuentear diciéndome que tenía todos los billetes pero que para hacer efectiva la compra, primero tenía que ir a probar la máquina y nunca me descobijé que ya tenía el robo planeado”, dijo Javier Centeno Zamora.
El caso fue denunciado ante las autoridades policiales de San Sebastián de Yalí quienes investigan el paradero del habilidoso estafador.
“A PIE”
Otro robo de motocicleta se registró en la comunidad El Galope, en El Cuá, Jinotega, donde un par de delincuentes armados de pistola le peinaron su cabra mecánica a Harvey Noel Gutiérrez González, de 23 años de edad.
El perjudicado relató que iba rumbo al casco urbano de El Cuá sin imaginarse que en el trayecto sería encañonado por el par de tamales que lo bajaron de la moto valorada en más de 100 mil córdobas y le robarían también la billetera donde andaba 2 mil córdobas en efectivo.