“Se verán cosas dice la biblia”. Ese es un adagio popular que le cae como anillo al dedo a la situación que le tocó vivir a don Jorge Luis Hernández, a quien el descarado de Oscar Martínez le robo 2 mil córdobas cuando lo iba acompañando en una ambulancia tras haberse quebrado una pierna en un accidente de motocicleta.
la información revela que don Jorge ayudo a Oscar a montarse en una ambulancia parta trasladarlo de Pantasma al hospital de la Ciudad de Las Brumas, pero en el camino y con una habilidad de Mandrake el Mago, el sujeto le abrió la mochila y le saco 2 mil córdobas en efectivo que traía, sin que el de diera cuenta.
Cuando la ambulancia llego al hospital de la ciudad de Jinotega, don Jorge ayudo a bajarse a Oscar y después de encomendarlo a Dios, se despidió de él, pero a los pocos pasos se le ocurrió revisar su mochila fijándose que el dinero había desaparecido.
El buen samaritano de don Jorge “le dio vuelta” a la mochila buscando sus reales, hasta que se percató que varios de sus documentos estaban llenos de sangre, y ahí nomás se le encendió el bombillo y se acordó que la única persona que en todo el día había visto con sangre era al tal Oscar, por lo que llamó a un policía y se volvió a meter a emergencia del hospital.
Cuando don Jorge comenzó a confrontar al descarado de Oscar este término confesando con lágrimas en los ojos que se los había sacado en el trayecto porque no tenía dinero con que regresarse a Pantasma una vez que lo enyesaran, por lo cual el hombre decidió regalarle 500 de los 2 mil córdobas, y no denunciarlo en la policía.
Autentico amigos…autentico. Ocurrió en Jinotega.