El comerciante Julio Vicente López Mendoza, de 46 años, denunció en la estación policial de Jinotega, el robo de 50 mil córdobas en mercadería y dinero en efectivo, que tenía en el interior de su pulpería ubicada en el barrio Roger Anger, de la ciudad de Las Brumas.
El afectado presume que este siendo víctima de la “Mona”, ser mitológico que seguramente quiere verle fracasado el negocio.
López Mendoza detalló que fue su mujer Karen Ibarra Moreno, quien descubrió el robo, pues al levantarse a orinar en horas de la madrugada, descubrió que la puerta principal estaba abierta.
“Se me llevaron 45 mil 500 córdobas en efectivo, 40 libras de pollo, 3 cajillas de huevo, y un celular valorado en mil córdobas que ocupaba para vender recargas telefónicas”, expresó don Julio López quien le echa toda la culpa del robo a la “Mona”.
En otro caso de sucesos ocurrido en Jinotega, el vigilante Santos Picado, denunció que fue víctima de estafa, por un sujeto chaparro y chele, quien lo despojó de mil 300 córdobas, al topárselo en una de las calles del barrio Mauricio Altamirano, en la ciudad de Las Brumas.