Melkis Salomón Valle Acuña, de 18 años, se suicidó colgándose del cuello en el corredor de la finca La Urraca, en la comunidad Las Brisas, de Jalapa, Nueva Segovia, después de estar jugando la diabólica Güija, durante las últimas dos semanas.
Wilmer David Flores, explicó que su hermano de crianza Melkis había sufrido el abandono de su mujer, pero ya lo había superado. Sin embargo, desde hacía quince días, se encerraba en un cuarto a jugar la Güija y después salía todo “dundulalio”, por lo que cree que los espíritus malignos lo empujaron a que se matara.
El hecho fue informado a la Policía por don Tabel de Jesús Flores Jacinto, padre de crianza de Melkis Valle, quien se encargó de velarlo y sepultarlo, después que las autoridades confirmaron a través del forense que el deceso fue causado por fractura cervical por ahorcamiento.
Otro que se quitó la vida, pero por la vía del envenenamiento es Saíd Yorelth Gómez Méndez, de 22 años, quien bebió gramoxone después de discutir con su jaña Lesly Mayorga, en la comarca San José de Los Lirios, en Jalapa, Nueva Segovia.
Sain Yorelth fue encontrado agonizante por su madre Eli María Méndez Ruiz, de 43 años, quien lo llevó al centro de salud de la localidad, en donde el joven dio su último suspiro.
Doña Eli María dijo a la policía que la noche del miércoles, su hijo llegó con sus tragos, no quiso cenar, y le dijo que se sentía triste porque había discutido con la Lesly, pero nunca pensó que se fuera a matar.
Con estos dos suicidios se elevaron a 8 las personas que salen por la puerta falsa en estos seis meses, en Nueva Segovia.