Los hermanos, José Uriel, Michel Antonio y Julio César Treminio Vásquez, quedaron preso en la laguna de Xiloá, por haber golpeado a los dos cruz rojistas que sacaron del agua a Johana del Carmen Vásquez de 45 años, debido que estaba más borracha que el guaro y podía ahogarse.
El hecho ocurrió cuando los voluntarios de Cruz Roja, sugirieron a la piruca, que no se metiera al agua para evitar tragedia, pero ésta no hizo caso y buscaba lo más hondo, por lo tanto los socorristas se metieron al agua a sacarla.
A pesar de todo, los cruzrojistas, Lenner Sidar y Ariel Álvarez cumplieron con su misión de salvar vidas. Los agresores fueron trasladados a la estación diez de Policía en Ciudad Sandino.
En otro hecho todo ensangrentado fue llevado al hospital Alemán Nicaragüense, José Hernández Velásquez, de 38 años, quien fue vapuleado por Roberto y Moisés BenitezDávila, cuando se hartaban guaro en una casa cercana a la Garita Norte.
María Canales, cuñada del agredido, dijo que los tres involucrados estaban tomando licor y de pronto comenzaron una discusión y Roberto y Moisés se le lanzaron a Velásquez, a tal punto que parecían buitre encima del otro ciudadano.
La víctima quedó con una herida en la frente, en la ceja derecha e inflamado un ojo.