Léster Antonio Maradiaga García, de 28 años, conocido como “Mara”, pidió perdón por la muerte a golpes de Norlan Antonio García Pravia, de 29 años, ocurrida detrás del preescolar “Fabianita Cortez”, en La Paz Centro, León, la madrugada del miércoles 20 de abril.
Según Maradiaga, la víctima fue quien supuestamente llegó a ofenderlo bajo los efectos del alcohol y empezó el pleito mientras se encontraba con un grupo de jugadores de fútbol celebrando el patrocinio de los uniformes del equipo “Los Astros del Barrio Chino”.
“Producto del licor nos agarramos a golpes, fue un malentendido, pido disculpas a su familia, al pueblo de La Paz Centro y el dolor que ellos sienten, lo siento yo junto a mi familia”, dijo Maradiaga.
Según el dictamen forense realizado por el doctor Benito Rafael Lindo Centeno, García murió por fractura en el rostro, debido a trauma craneoencefálico ocasionado por golpes con objeto contundente.
Carlos Fernando Castellón Maradiaga, hermano y abogado de Léster Maradiaga, dijo que en el homicidio están involucrados otros jóvenes y que la Policía debería investigarlos.