4 mil 100 dólares en prendas de oro y plata y electrodomésticos, así como 10 mil 400 córdobas en efectivo fue lo que sujetos desconocidos le robaron a Paul Alberto Lanzas Ortega, de 33 años de edad, al meterse en su vivienda ubicada en el barrio Bosques de Juigalpan, en Juigalpa, Chontales.
Don Paul aseguro que solo salió como una hora de su vivienda lo que fue aprovechado por los malandrines, quienes al parecer lo estaban espiando, para meterse por la parte trasera del inmueble desbaratando un candado.
Por otra parte, la policía de La Dalia, en Matagalpa, puso tras las rejas a kendri Jassiel Zeledón Arauz, de 17 años, minutos después que cuchillo en mano asalto a la joven Ana Karelia Alaniz, de 17 años, a quien despojo de un celular valorado en 2 mil 500 córdobas y 2 mil varitas en efectivo tras salirle al paso en un camino de la comarca Valle La Isla.
También en Matagalpa, pero en Rancho Grande, la policía está investigando el robo del que fue víctima José Santos García Cano, de 50 años de edad, a quien sujetos desconocidos le robaron 20 mil córdobas en efectivo que los iba a ocupar para comprar granos básicos en la distribuidora de Agapito Ochoa, en la colonia número uno.
En otro hecho delictivo, en la estación 10 de policía, en Ciudad Sandino, se encuentra preso Nelson Jose Castañeda Malespin, de 23 años, por haber participado en el robo en contra de Luis Alberto Mendoza Rivas, a quien junto a otro sujeto le robo una mochila, una plancha para pelo, herramientas varias, todo valorado en 2 mil 654.00, y 300 maracandacas en efectivo.
Para mala suerte de don Luis Alberto, el sujeto que huyo se llevó sus pertenencias y el tamal de Nelson José no ha querido abrir el pico para decirle a la policía donde pueden encontrarlo y así ponerlo también tras las rejas.