Investigan cruel matanza de perro criollo a machetazos en Managua

Totalmente escandalizadas se encuentran las redes sociales ante la matanza de un perro de raza criolla a manos de un capitalino en el patio del Centro de Salud “Roger Osorio”, ubicado en la colonia Américas 2, en Managua.

El caso fue denunciado en Facebook por la Fundación ADAN quien interpuso la formal denuncia del caso en la estación 6 de policía, a fin de que el caso sea investigado a profundidad.

Según la versión de la fundación de protección animal, el perro días atrás mordió a un niño de 2 añitos de edad, y este lunes el padre del niño mordido y el dueño del can llegaron al centro de salud capitalino con el fin de que el canino fuera examinado.

Sin embargo, la Fundación ADAN culpó del asesinato del perro al padre del niño mordido quien le asestó varios filazos al animal con intensiones de decapitarlo, cruel acción que no pudo concretar pues el machete no tenía filo.

LA LEY 747

En Nicaragua, el 11 de mayo del año 2011 se aprobó la Ley para la Protección y Bienestar de los animales domésticos y animales silvestres domesticados, con el fin de proteger a las especies de cualquier tipo de maltrato.

En el artículo 22, párrafo 2, se establece que el animal que cause daños o lesiones físicas a una persona tiene que ser puesto 5 días bajo observación, esté o no vacunado, y de no tener el esquema de vacunas completo o indicios de rabia debe ser sacrificado por especialistas.

Sin embargo, por desconocimiento o por “arrechura” el autor del hecho de sangre actuó de manera salvaje y le puso fin a la existencia del canino.

Si te gustó, comparte

Más Noticias