El nicaragüense Charly Brautigam Sambola, presunto jefe de un grupo de sicarios que operaban en Limón, Costa Rica, fue detenido en Panamá y entregado a la justicia tica para que rinda declaración por dos crímenes ocurridos en Moín.
Brautigam Sambola era buscado por la Interpol por tres homicidios, y por los delitos de tráfico internacional de drogas, portación de armas prohibidas y lesiones con armas de fuego.
El acusado es considerado por las autoridades como un psicópata. Había llegado a Haití tras huir de Costa Rica y luego se marchó a Panamá, donde lo capturó la Interpol y lo llevó vía aérea hasta Limón.
Brautigam fue trasladado bajo un fuerte despliegue policial hasta la fiscalía, donde lo indagaron y dejaron en prisión preventiva.
El pinolero, quien aparentemente controlaba la ruta narco del Atlántico, habría ordenado matar y quemar a dos rivales de droga limonenses, cuyos restos fueron encontrados cerca de una playa el 28 de enero del 2013.
El juicio por la muerte de Jefry Andrey Gómez Amador y Aarón Josué Retana Retana arrancó en los Tribunales de Justicia de Limón, donde también están acusados cuatro miembros de la banda de Charly.