El ingeniero forestal Noemigdio Tercero Rodríguez murió la noche de ayer domingo en el trayecto al hospital Antonio Lenin Fonseca, de Managua, a causa de las lesiones graves que sufrió en un accidente de tránsito en Ocotal, Nueva Segovia.
El accidente se registró la noche del sábado frente a la Farmacia Oliter ubicada en la carretera Panamericana, en la ciudad de Ocotal, cuando colisionó en la moto que conducía con otra motocicleta manejada por Jefferson Bonilla quien resultó con una herida en la cara.
Producto del impacto Tercero Rodríguez sufrió un trauma craneoencefálico severo que 20 horas después le causó la muerte, cuando era trasladado desde Nueva Segovia al hospital capitalino.
Al momento del accidente, el otro motociclista, Jefferson Bonilla, viajaba con su hermano Yesner Bonilla, quien resultó con golpes en la cabeza.
Al lugar se presentaron miembros de los bomberos voluntarios de Ocotal quienes trasladaron a los lesionados hacia el Hospital Alfonso Moncada Guillén.
El ingeniero forestal Noemigdio Tercero residía en Ocotal donde trabajaba como ingeniero forestal, pero era originario de Condega, Estelí, hacia donde fue trasladado su cuerpo para velarlo y luego darle cristiana sepultura.