La niñez de la escuelita “Las Delicias”, se quedó sin los alimentos de la merienda escolar luego que sujetos inescrupulosos sustrajeron los productos almacenados en ese centro de enseñanza ubicado en la comunidad El Pericón, en Telpaneca, Madriz.
La Comisionada Lesbia Joya, Jefa de la Secretaria de la Policía Nacional en Madriz, dijo que el caso está siendo investigado porque los desconocidos penetraron a la escuelita forzando el llavín y arrasaron con 175 libras de arroz, 100 de frijoles, 175 de maíz y 24 litros de aceite para cocinar.
El hecho ocurrió la semana anterior y, al igual que en otros siete casos más ocurridos este año, las autoridades policiales están buscando la identidad de los malhechores y el paradero de los víveres robados.
El pasado 14 de agosto también ocurrió el robo de la merienda en la escuela Andrés Castro, ubicada en la comunidad de Las Lomas de Santa Rosa, en Telpaneca, Madriz, donde fueron sustraídas 30 libras de arroz, 30 de frijoles, 100 de maíz, 30 de cereal y un galón de aceite, entre otros productos.
En lo que va del año, en ocho escuelitas y preescolares rurales y urbanos de los municipios de Somoto, Totogalpa, Telpaneca, Las Sabanas, San Lucas y San José de Cusmapa les han robado los alimentos a los estudiantes.