Incendios mañaneros consumen dos viviendas en barrios El Recreo y María Auxiliadora, de Managua

Prácticamente solo con la ropa que andaba puesta quedó la familia de la señora Juana Orozco Gutiérrez, de 62 años, después que un incendio arrasó con su vivienda ubicada del colegio Benjamín Zeledón, cuatro cuadras arriba y una al norte, en el barrio El Recreo, de Managua.

La joven Alicia Orozco, de 17 años, nieta de doña Juana, dijo que fue un recalentamiento en los alambres el que causó el incendio que en pocos minutos devoró 7 camas, 4 televisores, 8 radios pequeños, 4 abanicos y toda la ropa de la familia integrada por cinco niños y cinco adultos.

Alicia dijo que al momento del incendio en la casa estaba ella con 4 de los niños, a quienes logró sacar a tiempo, mientras que el quinto infante andaba en el mercado con doña Juana y su hermano Adolfo, comprando insumos para la venta de hot dog ambulante, a lo cual se dedican.

La casa de doña Juana Orozco está construida de concreto, pero todo lo que había en el interior quedó reducido a cenizas. La joven Alicia Orozco dijo que salvaron de perder en el incendio una motocicleta que ayer miércoles sacaron de la vivienda y la mandaron para otro lado.

Al lugar del siniestro se presentaron dos unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos, quienes con el apoyo de la DGB, la Policía y la Cruz Roja, evitaron daños en viviendas aledañas y auxiliaron a las personas que habitaban en la casa afectada.

Apenas horas antes, la casa del señor Luis Alberto Aguirre, de 55 años, también fue reducida a cenizas con todos sus enseres por un incendio que además causó afectaciones en otra vivienda, cerca del puente El Paraisito, en el barrio María Auxiliadora, de Managua.

Don Luis Aguirre indicó que aparentemente el incendio se produjo por la explosión de un cilindro de gas, y las llamas alcanzaron y consumieron la estructura de madera.

El fuego también afectó parcialmente una vivienda ubicada en la misma propiedad cuyos moradores no se encontraban en el lugar en ese momento.

Miembros de la Dirección General de Bomberos y del Benemérito Cuerpo de Bomberos lograron controlar el siniestro, evitando que se extendiera a las viviendas vecinas.

Comparte