Incendios dejan durmiendo en la calle a par de familias capitalinas

Cuantiosas pérdidas materiales causó un incendio en el cuarto que alquila doña Concepción Fonseca Mendoza, de 85 años, en la planta alta de una cuartería ubicada de Los Raspados Lolys 7 cuadras al sur, en el barrio Pablo Sexto de Managua.

Xochilt Arróliga, nieta de doña Concepción, relató que en el cuarto habitaba con su esposo, dos hijos y su abuela, y las llamas devoraron los electrodomésticos, camas, ropa y otros artículos.

En un trabajo coordinado por la Dirección General de Bomberos y el Benemérito Cuerpo de Bomberos, las llamas fueron controladas, evitando que se propagara a los otros cuartos.

Los apaga-fuego ahora trabajan para tratar de determinar las causas que originaron el siniestro.

En tanto, del nuevo centro de salud de la comarca Sabana Grande 3 cuadras al Norte, en Managua, miembros de la Dirección General de Bomberos, extinguieron un incendio originado por el supuesto recalentamiento del cableado eléctrico.

Doña Magdiela Rivera, de 44 años, relató que al momento del hecho estaba lavando y planchando en una casa cercana, y cuando llegó a su vivienda observó que las llamas destruyeron el televisor, la cama, ropa y 3 mil córdobas que tenía ahorrados para diciembre.

El comandante Javier Amaya, director de Extinción, Búsqueda y Rescate de la Dirección General de Bomberos, informó que el sistema eléctrico de la vivienda estaba muy deteriorado, lo que provocó el siniestro.

Si te gustó, comparte

Más Noticias