El SINAPRED informó la tarde de este viernes que los incendios agropecuarios registrados en las últimas 24 horas en Nicaragua, acabaron con 123 manzanas de maleza.
La zona más afectada es el occidente del país, donde las llamas arrasaron con 80 manzanas de pasto y árboles de guácimo, jícaro y tigüilote, en la comunidad Carlos Canales, ubicada en el municipio de León.
En tanto, en el municipio de Malpaisillo, 40 manzanas de maleza fueron consumidas en el barrio Erwin Olivas, en la localidad de Mina El Limón.
En el municipio de Sébaco, en el departamento de Matagalpa, se quemó una manzana de maleza en el kilómetro 103 de la carretera panamericana norte.
Por otra parte, en el barrio Bella Vista, en el municipio de Masaya, se quemó otra manzana de maleza.
En el departamento de Managua, se registraron dos quemas en la ladera norte de la Laguna de Nejapa y el kilómetro 16 de la carretera panamericana sur.
El SINAPRED también indicó que los fuertes vientos provocaron el colapso de un árbol de eucalipto que cayó sobre la vivienda de doña Teresa Patterson, de 65 años, en el barrio Eligio Romero, ubicado en Nagarote, León.
En el hecho, la vivienda de la afectada sufrió daños materiales, sin embargo, no hubo lesionados. La emergencia fue atendida por Bomberos Unidos.