Con unas 120 hectáreas de maleza arrasó un incendio originado por supuestos garroberos, en la finca “El Topo”, ubicada en el kilometro 69 de la carretera Nandaime – Rivas.
La quema que fue controlada por miembros de los bomberos, hizo emigrar a decenas de reptiles, en especial a serpientes cascabel, que significan un peligro para los dueños de propiedades aledañas.
En tanto, en el kilómetro 20 de la carretera a Villa El Carmen, supuestos garroberos ocasionaron un incendio que ocasionó la quema de 3 manzanas de pasto seco, al momento que trataban de cazar los afrodisiacos reptiles.
Por su parte, miembros de la Dirección General de Bomberos, sofocaron la quema de maleza combinada con fibra de vidrio, en las laderas del lago de Managua, en el barrio Las Torres, generando una humareda densa.
Los miembros de la DGB hicieron un llamado a los pobladores de la zona, a no incendiar la basura, instándolos a agrupar los desechos sólidos para sacarlos cuando pase el camión recolector de basura y evitar una tragedia.