Incendios arrasan casi 50 manzanas en diferentes departamentos de Nicaragua

De acuerdo con un informe oficial de incidencias, en las últimas horas se registraron diversos incendios agropecuarios, forestales, en vertederos, entre otros, que arrasaron casi 50 manzanas de maleza y pasto en distintos puntos del país.

El informe detalla que en el kilómetro 40 de la carretera nueva a León, en el municipio de Nagarote, se quemó una manzana de maleza, en tanto en la finca El Boquerón, propiedad de Sergio Alejandro Aburto Vanegas, se quemaron 10 manzanas de maleza.

Por otra parte, en la finca Barquero, ubicada en el empalme de Boeaco, en el municipio Teustepe, se quemaron 3 manzanas de maleza.

Asimismo, en el barrio Carlos Fonseca, del municipio El Crucero, se quemaron 5 manzanas de maleza.

De igual manera, en la comunidad Los Artola, del municipio Villa El Carmen, el fuego arrasó 8 manzanas de maleza y pasto.

Por otro lado, en el municipio Santa María de Pantasma, Jinotega, las llamas arrasaron 5 manzanas de maleza en la finca Los Gemelos propiedad de Noel del Socorro Morales Casco.

De la misma en el municipio El Ayote, en el Caribe Sur, se registró un incendio en la propiedad de Pablo Icabalceta, en la Reserva Natural Nawawasito, el cual afortunadamente fue controlado.

Mientras tanto, en la comunidad de Wasaka, en el municipio de La Dalia, se quemaron 6 manzanas entre cedro, caoba, guarumo, antes de que el fuego fuera controlado por la brigada municipal y brigadistas comunitarios.

En la comunidad Las Puertas, en el municipio de San Fernando, se incendió un área de pino y roble en propiedades de Denis García Bellorín, Byron Inestrosa Ruiz y Juan Rafael Rodríguez, lo cual fue controlado por brigadistas comunitarios y de la alcaldía.

En la comunidad Sangsangwas, del municipio de Rosita, también ocurrió un incendio forestal que fue controlado por una brigada comunitaria.

Las brigadas comunitarias y de la alcaldía también aplacaron las llamas de un incendio de maleza registrado en la comunidad de Las Minas, en el municipio Bocana de Paiwas, Caribe Sur.

Por otro lado, en el municipio de La Libertad, en Chontales, ocurrió una quema de pasto y maleza en las fincas Miravalle y Los Sandovales del área protegida Reserva Natural Serranías de Amerrisque, lo que fue controlado por Bomberos Unidos y comunitarios.

En el vertedero municipal de la ciudad de Masaya también se quemaron 54 metros cuadrados de desechos sólidos, siendo controlado por los Bomberos Unidos.

Finalmente se reportó que en el barrio William Escobar, del municipio Waspam, Caribe Norte, se quemaron un mil metros cuadrados de maleza.

Si te gustó, comparte

Más Noticias